Inicio

Cisco fusiona SD-WAN, seguridad y servicios en la nube

Cisco fusiona SD-WAN, seguridad y servicios en la nube

Buscando ayudar a los clientes a ir al límite, Cisco se está uniendo al desarrollo de Software Defined Networks (SD-WAN) con grandes características de seguridad, al tiempo que aumenta el soporte para servicios en la nube.

Muchas veces, los clientes de SD-WAN se han visto obligados a elegir entre agregar más seguridad a su SD-WAN a expensas del rendimiento de la aplicación o viceversa.

Cisco está buscando ayudar a los clientes a resolver los problemas de seguridad y complejidad en el perímetro de la nube donde convergen los entornos de redes, seguridad y multinube.

Lo que Cisco está haciendo es agregar soporte para su sistema de seguridad Umbrella a su software SD-WAN que se ejecuta sobre el sistema operativo IOS XE que ejecutan sus routers y switches Core, campus y enterprise.

Cisco describe Umbrella como una puerta de enlace de Internet segura entregada en la nube, que detiene las amenazas actuales y emergentes en todos los puertos y protocolos. Bloquea el acceso a dominios maliciosos, URL, IP y archivos antes de establecer una conexión o descargar un archivo. Básicamente protege a los clientes y las comunicaciones en la capa del Servidor de nombres de dominio (DNS).

Las características clave de Umbrella provienen de OpenDNS que Cisco compró por $ 635 millones en 2015. OpenDNS ofrece un servicio en la nube que evita que los clientes se conecten a direcciones IP peligrosas de Internet, como las que se sabe que están asociadas con actividades delictivas, botnets y descargas maliciosas.

Umbrella bloquea el acceso a destinos maliciosos antes de que se establezca una conexión, y está respaldada por la inteligencia de amenazas de Cisco Talos. La seguridad avanzada ahora está integrada en los dispositivos SD-WAN de Cisco y se puede administrar a través de un solo panel o dashboard, lo que simplifica enormemente la administración y el control de la SD-WAN y el perímetro de la nube.

Reforzar la seguridad de los paquetes SD-WAN es una característica clave para Cisco y otros jugadores de SD-WAN debido al uso creciente de Internet como mecanismo principal de transporte.

Con el tráfico WAN yendo aquí, allá y en todas partes, puede ser difícil para las empresas establecer un perímetro seguro. Cisco está buscando resolver ese reto.

Si requiere de servicios especializados de implementación en SD-WAN, en Promotech México contamos con ingenieros especializados.