Home

Cisco Meeting Server 2.4 aumenta la capacidad, agrega controles

Cisco Meeting Server 2.4 aumenta la capacidad, agrega controles

El lanzamiento de Cisco Meeting Server 2.4 aumenta las capacidades de videollamadas HD y brinda a los clientes más controles y herramientas de marca en la reunión.

Cisco ha aumentado la capacidad de su producto de conferencia de audio y video local y está brindando a las empresas más herramientas para personalizar y administrar las experiencias de las reuniones. El proveedor sigue comprometido con Cisco Meeting Server incluso cuando empuja a los clientes a considerar implementaciones en la nube híbridas o puras.

Cisco Meeting Server 2.4 aumenta la escala de sus servidores de la serie 2000 para organizar reuniones de alta definición. Las empresas ahora pueden realizar 700 reuniones simultáneas en 720p y 350 sesiones simultáneas en 1080p , por servidor. Eso es más de 500 y 250 reuniones, respectivamente.

La actualización también contiene varias API nuevas que permitirán a las empresas personalizar el diseño y la marca de sus reuniones, sin tener que comprar una licencia por separado. Las empresas ahora pueden configurar imágenes de fondo, como el logotipo de una empresa, y diseñar sus invitaciones a reuniones y saludos de audio en diferentes idiomas.

Muchas organizaciones usan Cisco Meeting Server para facilitar la interoperabilidad entre terminales de video de terceros y Microsoft Skype for Business (u otras plataformas de conferencia web). Con el lanzamiento de Cisco Meeting Server 2.4, Cisco agregó controles de silencio y grabación para organizaciones que usan Skype.

Cisco también ha ampliado el número de navegadores que admiten la versión WebRTC de la aplicación Cisco Meeting, que anteriormente solo se ejecutaba en Chrome. Las empresas ahora pueden realizar reuniones WebRTC utilizando Chrome, Firefox, Safari y ciertos dispositivos Android.

Cisco Meeting Server es la evolución de un producto que Cisco adquirió cuando compró la startup Acano por $ 700 millones en 2015. Además de facilitar la interoperabilidad, el producto permite a las empresas y proveedores de servicios hacer conferencias con sistemas de telefonía, streaming  y conferencias web. Los clientes pueden descargar el software para Cisco Meeting Server 2.4 ahora.

Cisco conserva el liderazgo en la reducción del mercado de infraestructura de video

Cisco generó más ingresos de las ventas de hardware de videoconferencia a empresas y proveedores de servicios que cualquier otro proveedor el año pasado, capturando el 34,6% del mercado global, según una investigación de Frost & Sullivan.

Huawei y Polycom siguieron a Cisco en segundo y tercer lugar en un mercado que ha estado en declive durante varios años. Los ingresos por ventas de infraestructura de videoconferencia cayeron de $ 447 millones en 2016 a $ 411 millones en 2017 y continuaron cayendo este año, según la firma.

Aún así, Cisco parece seguir comprometido con el Cisco Meeting Server líder en la industria a pesar de su enfoque en el conjunto Cisco Webex basado en la nube para reuniones en línea y colaboración en equipo.

"Si bien [Cisco] tiene reuniones de Webex desde el espacio en la nube, aún necesita proporcionar socios y clientes que quieran construir su propia infraestructura". "Es un mercado viable, aunque se está reduciendo".

Si requiere de una implementación o soporte para Cisco Meeting Server en Promotech México contamos con ingenieros especializados con experiencia en Cisco Meeting Server y Telepresencia listos para dar soporte o implementar una nueva infraestructura.